Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump amenazó con "destruir totalmente" la economía turca

Luego de anunciar el retiro de las tropas de EEUU en Siria y dar lugar a un ataque de Turquía sobre los kurdos, Trump amenazó a Erdogan con represalías.

Trump amenazó con "destruir totalmente" la economía turca

La decisión de Donald Trump de retirar las tropas estadounidenses del norte de Siria y el posible recrudecimiento de un conflicto armado entre los kurdos -aliados de EEUU en la lucha contra el Estado Islámico- y Turquía, llevó al presidente norteamericano a amenazar al país que conduce Tayyip Erdogan.

La preocupación de que Turquía ataque las regiones kurdas del norte de Siria generó el rechazo de varios sectores de Estados Unidos que le piden a Trump que revea su decisión

Incluso el propio Erdogan, tras confirmar el repliegue de las tropas estadounidenses, avisó que en cualquier momento podrían atacar a los kurdos, que ahora negocian con Rusia una defensa del territorio.

“Hay una frase que usamos siempre, podemos llegar cualquier noche, sin previo aviso”, dijo Erdogan a los periodistas.

No obstante, Trump prometió seguir inmiscuido en el conflicto y a través de Twitter lanzó una fuerte amenaza a Turquía: "Si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré totalmente su economía".

La principal preocupación del presidente de Estados Unidos es por los detenidos del ISIS y demás grupos yihadistas en cárceles controladas por kurdos.

Un comunicado que sacó el grupo ahora amenazado, indica que un ataque turco provocaría el resurgimiento de la organización ultrarradical y terminaría con "años de exitosos combates".

    Ultimas Noticias