Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump autorizó el uso de Remdesivir como medicamento contra el coronavirus

El presidente de Estados Unidos anunció la habilitación de la droga que se implementa con el ébola y que ayudará a acelerar la última etapa de recuperación a los pacientes enfermos.

Trump autorizó el uso de Remdesivir como medicamento contra el coronavirus
Donald Trump anunció la autorización del uso de Remdesivir

En el medio de la crecida de los casos y las muertes por coronavirus en Estados Unidos, el presidente Donald Trump autorizó el uso de un medicamento utilizado habitualmente para combatir el ébola y ahora se aplicará en pacientes que estén en el tramo final de la recuperación.

"Me complace informar que Gilead (el laboratorio que lo fabrica) obtuvo una autorización urgente de la FDA (Administración de Drogas y Alimentos) para usar Remdesivir", dijo el presidente de Estados Unidos en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, donde se dieron detalles del mismo.

Remdesivir, la nueva droga que será aplicada en Estados Unidos.

Remdesivir es un antiviral creado para combatir el ébola y que fue probado que acorta la recuperación a personas que están en la última etapa de la enfermedad. Tras este anunció, el CEO de la compañía Gilead Sciences, Daniel O'Day, trabaja para expandir su capacidad de producir el medicamento.

O'Day consideró que puede tener a millones de tratamientos disponibles para fin de año ya que su capacidad de producción pasó de 5.000 a 100.000. "Tomamos la decisión de ampliar la capacidad antes de saber que iba a ser eficaz", destacó el titular de la empresa farmacéutica.

Por el momento, funcionará para pacientes con coronavirus que están "graves" y hospitalizados. Pero los científicos de la compañía están explorando si podría ayudar a los pacientes en las primeras etapa, luego de que Anthony Fauci, jefe de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas, pudo ser dado de alta del hospital dentro de los 11 días, en promedio, en comparación con los 15 días en el grupo placebo.

    Ultimas Noticias