Ir al contenido
Logo
Actualidad

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de "incitar a una insurreción"

Es el segundo juicio político que enfrenta en los cuatro años que lleva en la Casa Blanca, lo que representa un récord en el país del Norte

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes de "incitar a una insurreción"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará su segundo juicio político en cuatro años luego de que la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votara por iniciar el proceso de destitución por "incitar a una insurección", tras los incidentes en el Capitolio. 

La votación resultó afirmativa por 232 a 197 con 10 republicanos que decidieron votar por iniciar el impeachment, que ahora pasará al Senado, donde parece muy difícil que se vote antes del 20 de enero, cuando asume Joe Biden.

La acusación contra el magnate se centra en su incitación a los hechos de violencia producidos la semana anterior y a sus denuncias sin fundamento sobre un fraude producido en las elecciones del 3 de noviembre.

A diferencia de la acusación iniciada en diciembre de 2019, esta vez la Cámara de Representantes tuvo un trámite express, con discursos que llegaron a durar 30 segundos. 

A pesar de la aprobación del impeachment en la Cámara Baja, en el Senado Mitch McConnell, líder republicano, afirmó que no se llevará adelante la votación para destituir a Trump antes del próximo miércoles.

A pesar de que muchos senadores que en el proceso anterior votaron para mantener a Trump esta vez fueron muy críticos con su actuación durante el ataque al Capitolio, parece muy difícil que los demócratas consigan la mayoría especial necesaria.

"Si bien la prensa ha estado llena de especulaciones, no tomé una decisión final sobre cómo votaré (en el juicio político) y pretendo escuchar los argumentos legales cuando se presenten en el Senado", dijo McConell de acuerdo a la prensa norteamericana-

    Ultimas Noticias