Actualidad Internacionales

Trump no se resigna y quiere el muro: "Funciona, sino pregunten a Israel"

En rueda de prensa, el presidente estadounidense insistió con su idea de construir un muro con México, una de sus propuestas de campaña más controvertidas
Foto: EFE

Foto: EFE

El muro con México sigue siendo un objetivo para Donald Trump. Pese al escándalo con Rusia que sigue siendo un tema de debate en el país norteamericano, el mandatario sigue con una de sus propuestas de campaña más controvertida.

"Los muros funcionan, pregunten a Israel, funciona. Créanme y no tenemos alternativa", remarcó Trump en medio de una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, con el que mantuvo un encuentro en la Casa Blanca.

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen".

El muro fronterizo con México ha sido una de las principales promesas del magnate durante su campaña presidencial, aunque ha encontrado una notable oposición en el Congreso a la hora de adjudicar fondos para su construcción.

Leé También

Comentarios