Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fmi#Contacto#Respaldo#Renegociaciones#Llamó por teléfono

Trump reafirmó su apoyo a Macri en medio de la crisis: "Está realizando un trabajo excelente"

Una comitiva liderada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne aguarda en Washington una nueva reunión con el ente financiero. Mientras tanto, el presidente buscó respaldo en su par norteamericano
Trump reafirmó su apoyo a Macri en medio de la crisis: "Está realizando un trabajo excelente"
(Foto: NA)

Previo a las renegociaciones del Gobierno argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, el presidente Mauricio Macri buscó respaldo en su par norteamericano Donald Trump.

Este martes 4 de septiembre, una comitiva liderada por el titular de Hacienda Nicolás Dujovne, presentará ante el ente financiero un plan de retenciones y déficit cero con el objetivo de que éste adelante desembolsos previstos para 2020 y 2021 en el marco de la crisis que vive nuestro país.

En este contexto, el jefe de Estado argentino contactó por teléfono a su homólogo estadounidense para conversar sobre la reunión que ambos equipos económicos llevarán adelante durante esta jornada.

La Embajada estadounidense publicó minutos después de la conversación telefónica declaraciones de Trump, donde destaca el trabajo de Macri y sus reformas: "Está realizando un trabajo excelente frente a esta situación económica y financiera muy difícil". 

"Confío en el liderazgo del presidente Macri, y aliento y apoyo fuertemente su compromiso con el Fondo Monetario Internacional para fortalecer la política monetaria y fiscal de la Argentina a fin de enfrentar los actuales desafíos económicos del país", cerró su declaración Trump. 

Polémica en Estados Unidos │
Trump aceptó visitar Argentina en noviembre próximo para la cumbre del G20

También se reveló que "los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington durante la jornada de hoy".

Desde Gobernación aseguran que Trump tiene conocimiento de la situación social, política y económica que experimenta actualmente Argentina y aceptó la invitación del mandatario argentino para visitar nuestro país en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires.

  • Fmi
  • Contacto
  • Respaldo
  • Renegociaciones
  • Llamó por teléfono