Los obispos católicos de la isla buscaron tender un puente diplomático en medio de un enfrentamiento político y económico cada vez más duro.

La Iglesia cubana se ofrece como mediadora ante las tensiones entre La Habana y Estados Unidos
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Luego de las polémicas por la modificación del programa de salud ObamaCare, que dividió a las posturas del partido Republicano, Donald Trump decidió volver a atrás con otra medida impuesta por su predecesor que une los hilos de la derecha del Congreso.
"Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.
Dentro de la determinación de una decisión que divide al país por un tema sensible de inclusión, el presidente manifestó "el tremendo costo médico" y "los trastornos que supondrían las personas transgénero en las Fuerzas Armadas".
Respecto a los pedidos de cambio de sexo de los integrantes de las Fuerzas Armadas, el centro de reflexión RAND lo calcula en 2,4 a 8,4 millones de dólares por año en un presupuesto total del Pentágono de más de 500.000 millones en 2016, lo que no llega a ser un 0,01% de dicha inversión.
La determinación de Donald Trump se opone a lo firmado por Barack Obama previo a su salida del gobierno de Estados unidos, donde aseguró que desde el 1 de julio de 2017, se permitiriá el ingreso de personas transgénero al Ejército, tras varios casos polémicos en los últimos años.
Manteniendo la postura del ex presidente, se sumó el vicepresidente de la gestión Obama, Joe Biden, que se mostró muy molesto: "Todos los patriotas estadounidenses cualificados para servir en nuestras Fuerzas tienen que poder hacerlo. Punto final".

Los obispos católicos de la isla buscaron tender un puente diplomático en medio de un enfrentamiento político y económico cada vez más duro.
Actualidad -

Los costarricenses van a las urnas este domingo 1 de febrero de 2026 para elegir nuevo presidente, diputados y vicepresidentes en un contexto marcado por la seguridad y la continuidad del gobierno actual.
Actualidad -

El fenómeno tuvo alcance federal y se dio en un año marcado por el ajuste presupuestario, el debilitamiento de programas sanitarios y el impacto de la crisis económica en el acceso a la salud.
Actualidad -

El Gobierno interino venezolano apuesta a que el proceso de apertura diplomática se traduzca en estabilidad política y respaldo internacional
Actualidad -

El sindicato espera una nueva oferta por parte de las empresas y, de no haber avances, el paro sería formalizado mediante un comunicado oficial.
Actualidad -