Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.

El INDEC da a conocer el dato de pobreza del primer semestre de 2026: esperan que supere el 30%
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En la misma semana que tendrá lugar la audiencia por el juicio político en su contra, el mandatario apuntó sobre las políticas económicas de estos países y anunció que reestablecerá las tarifas de acero y aluminio que ambos países exportan Estados Unidos.

La presente se espera sea una semana difícil para el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El mandatario deberá afrontar, si bien su equipo legal ya anunció que no asistirá, la audiencia por el juicio político en su contra a tener lugar en la Cámara de Representantes.
Pero la noticia, al menos para esta parte del globo no es esa, sino que desde su cuenta de Twitter, el referente del Partido Republicano publicó una serie de mensajes apuntando específicamente sobre los casos de Brasil y Argentina.
Trump anunció desde esta vía la decisión, con vigencia inmediata, de restablecer las tarifas de acero y aluminio que ambos países exportan hacia los Estados Unidos.
"Brasil y Argentina han estado presidiendo una devaluación masiva de sus monedas, lo cual no es bueno para nuestros agricultores. Por lo tanto, con vigencia inmediata, restableceré las tarifas de todo el acero y aluminio que se envíe a los EE. UU. desde esos países", partió por señalar el mandatario.
En esta línea marca que "la Reserva Federal también debería actuar para que los países, de los cuales hay muchos, ya no se aprovechen de nuestro dólar fuerte al devaluar aún más sus monedas. Esto hace que sea muy difícil para nuestros fabricantes y agricultores exportar sus productos de manera justa".
Así, una primera y pronta lectura permite observar dos intereses por parte del mandatario norteamericano. Por un lado, sobre el frente interno, un guiño a los agricultores. La campaña para las elecciones del año próximo ya arrancó. Por el otro, un posicionamiento ante el documento comunicado en la última Cumbre de los BRICS, con Jinping y Bolsonaro como firmantes de peso.
De esta manera, Argentina pierde su condición "excepcional". Para mediados del año pasado, se habían cerrado las negociaciones entre el Gobierno nacional y el de los Estados Unidos para que el país sea exceptuado de los aranceles a la importación de acero (25%) y aluminio (10%).
Para Francisco Cabrera, el por entonces ministro de Producción y Trabajo, tanto "la relación del presidente Macri con el presidente Trump", así como que "Argentina es percibida por el Consejo de Seguridad Nacional como un país que promueve la integración y la democracia", habían sido claves para los mencionados avances.
Así, tanto la Argentina como Brasil pierden un beneficio que también corre para Australia y Corea del Sur y que se encontraba sustentado en la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.
Con ese anclaje, que si bien responde al contexto de la Guerra Fría, el magnate inmobiliario ha puesto a la seguridad nacional como argumento para las medidas proteccionistas desarrolladas desde su llegada a la Casa Blanca el 20 de enero del año 2017.

Las proyecciones privadas coinciden en que hubo un incremento con respecto a la última medición.
Actualidad -

El presidente y su par estadounidense coincidieron en la Asamblea General de la ONU, pero no hubo foto oficial. Alec Oxenford, representante argentino en Washington, aseguró que se vieron "varias veces" en estos días y remarcó que "es obvia la empatía y la relación profunda entre ellos dos".
Actualidad -

Gita Gopinath reclamó un ajuste del tipo de cambio y una mayor cantidad de dólares en el Banco Central para evitar turbulencias financieras durante 2027.
Actualidad -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -

La compañía realizó un evento en La Rural y anunció la apertura de una Tienda Autorizada en el país. También presentó nuevos relojes, una tablet y auriculares.
Tecnologia -

Las obras y adquisiciones buscan mejorar la experiencia de viaje de los usuarios, brindar mayor confort y seguridad, y reducir el índice de fallas en todo el sistema.
Actualidad -

Horacio Cifuentes se consagró campeón en tenis de mesa individual y por equipos junto a Santiago Lorenzo. La atleta Micaela Levaggi reinó en los 1.500 metros, mientras que los ciclistas Rubén Ramos y Marcos Méndez hicieron lo propio en la Madison. También se bañaron en oro el taekwondista José Luis Acuña y el escalador Alejo Suter.
Deportes -

La Libertad Avanza consiguió 42 firmas en Diputados con apoyo de bloques aliados, tras dar marcha atrás con cambios incluidos en el Presupuesto 2027.
Actualidad -

Los futbolistas no estarán presentes en la triple fecha de amistosos a disputarse en el país.
Deportes -

El deterioro era la consecuencia de un modelo que afectaba a toda la zona. Cómo es el proceso de restauración que le empieza a devolver el brillo a esta vía histórica de la Ciudad.
Actualidad -

Las principales petroleras privadas aplicaron subas en los surtidores tras la disparada del precio internacional del crudo mientras la empresa YPF mantiene sus valores vigentes.
Actualidad -

Actualidad -

El presidente habló ante la 81° Asamblea General de las Naciones Unidas. Dijo que el organismo "se convirtió en una organización inútil" e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones por el archipiélago.
Actualidad -

Las principales petroleras privadas aplicaron subas en los surtidores tras la disparada del precio internacional del crudo mientras la empresa YPF mantiene sus valores vigentes.
Actualidad -

La secretaria general de la Presidencia encabezó un encuentro con los legisladores oficialistas en Villa Urquiza. También participó la titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, quien buscó bajar la tensión tras las últimas diferencias.
Actualidad -

El comunicado difundido se ampara en la "autodeterminación de los isleños" y denunció que el "comportamiento" de Argentina "no es el que esperamos de una democracia".
Actualidad -