Ir al contenido
Logo
Actualidad ##coronavirus

Turismo en Bariloche: no pedirán hisopado pero sí un seguro COVID

Gustavo Gennuso, el Intendente de la Ciudad de San Carlos de Bariloche, anunció un plan para reactivar el turismo. Se trata de una prueba piloto. 

Turismo en Bariloche: no pedirán hisopado pero sí un seguro COVID

San Carlos de Bariloche es una ciudad cuya actividad económica, en un 80% es el turismo. Sin embargo debido a la pandemia de coronavirus hace 6 meses que en las 40 mil camas registradas del rubro hotelero no duerme nadie y los 500 trasportes habilitados no llevan ni traen a nadie. 

"La ciudad no puede soportar mucho más sin pensar en el turismo", admite Gustavo Gennuso, el Intendente de Bariloche y para que la gente "empiece a ver una luz al final del túnel" es que proponen un plan para reactivar este sector tan afectado. 

Se trata de una prueba piloto que podrán en práctica en los próximos días y si todo sale bien y la situación epidemiológica lo permite se hará efectiva para la temporada de verano. 

"Proponemos una semana de practica de turismo regional de Rio Negro a Rio Negro que nos permita traer turistas y hacer un observatorio para progresivamente ir preparando todo para el verano", explicó Gennuso. 

"La cuarentena conspira contra el turismo" declaró el intendente asegurando que los visitantes no tendrán que aislarse durante 10 o 15 días. "Estos primeros mil turistas que queremos traer de prueba van a tener que reservar en una página, que hemos hecho especialmente, un alojamiento. Con la reserva se le genera código QR que se le envía vía mail y con eso tienen permiso para entrar a la ciudad, a los bares y a los distintos lugares", comentó.

"Además hemos gestionado, para que el turista pueda comprar, un seguro COVID que no es caro y que ante cualquier inconveniente, si tiene que hacer cuarentena o si tiene que quedarse adentro, que no se le cobre el hotel y que pueda quedarse ahí, que pueda hacerse el hisopado, etc", continuó.

"Por ahora no pueden venir en casilla ni ir a una casa propia. Solo a hoteles o alojamientos habilitados y hemos puesto un plazo máximo de 17 días pero porque es un periodo de prueba", admitió. 

Por último aseguró que es mucha la gente que está llamando a los establecimientos para intentar reservar algo para el verano: "Hay muchos llamados para alquilar cabañas o bungalows por 15 días y hasta por un mes cosa que no era tan habitual...generalmente la gente acá viene a recorrer", concluyó. 

  • #coronavirus

Ultimas Noticias