No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad TURISMO

Turismo virtual: las propuestas para recorrer el país en cuarentena

Tanto desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como de las carteras locales presentaron iniciativas para destacar los puntos turísticos del país.

Cataratas del Iguazú.

Cataratas del Iguazú.

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó esta semana, en su portal Argentina.tur.ar, excursiones 3D en 360º en parques nacionales y provinciales, patrimonios de la humanidad, maravillas naturales, ciudades y destinos emblemáticos del turismo en todo el país para enfrentar la cuarentena.

Otras iniciativas surgieron de la Asociación de Turismo de Uribelarrea (ATU), la Agencia Córdoba Turismo (ACT), el Ente Municipal de Turismo de San Carlos de Bariloche y de un fotógrafo argentino de National Geographic Traveler, a través de sitios propios y redes sociales.

La Campaña "Córdoba desde tu Casa" ofrece recorridos virtuales en esa provincia, que además incluyen lo gastronómico, enoturismo, historia y religión, entre otras variantes del turismo, en el sitio www.cordobaturismo.gov.ar.

Bariloche, tras la suspensión de su tradicional Fiesta del Chocolate para Semana Santa, apostó al turismo remoto con "Volvemos a vernos pronto", en su página barilocheturismo.gob.ar.

El sitio ofrece las recetas que se preparan en la fiesta y la descarga de imágenes de pascua para colorear por los niños, además de los paisajes urbanos y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

En Uribellarrea, a unos 90 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, bajo la consigna "Uribe en tu casa", la ATU lanzó un tour virtual, con imágenes y vídeos a través de su cuenta de Instagram @uribepueblonatural, con el que recorren los principales atractivos de esta localidad del partido de Cañuelas.

También en Instagram, el  fotógrafo argentino de National Geographic Traveler Carlos Albertoni, especializado en fotos de naturaleza y culturales, ofrece tours virtuales en vivo por el país y el exterior todos los días, con material de sus "safaris fotógraficos".

Los responsables de estas iniciativas coinciden en que apuntan a hacer más llevadera la cuarentena obligatoria de la gente, pero también quieren tentar a estos turistas a visitar esos destinos cuando culmine la pandemia.

Comentarios