No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Turquía: unas 200 personas fueron arrestadas durante la Marcha del Orgullo

Según un recuento de los organizadores de la marcha, unas 200 personas fueron detenidas en varias tandas y, al caer la tarde, empezaron a ser liberadas.

Turquía: unas 200 personas fueron arrestadas durante la Marcha del Orgullo. Foto: Amnesty.

Turquía: unas 200 personas fueron arrestadas durante la Marcha del Orgullo. Foto: Amnesty.

Según informaron ONGs, unas 200 personas que participaban de la Marcha del Orgullo LGTB fueron arrestadas por la policía.

Antes del inicio de la manifestación, la policía antidisturbios realizó una redada en varios bares del barrio de Cihangir y arrestó "al azar" a las personas que se encontraban allí. 

Entre esas personas se encontraban periodistas y activistas LGTBQ+ (lesbianas, gays, trans, bisexuales, queer y otros), informó la agencia AFP.

De acuerdo con un recuento de los organizadores de la marcha, unas 200 personas fueron detenidas en varias tandas y, al caer la tarde, empezaron a ser liberadas.

Por su parte, Amnistía Internacional reclamó en Twitter la "liberación incondicional inmediata" de los detenidos.

La Marcha del Orgullo había sido oficialmente prohibida por el gobernador de la ciudad, pero cientos de manifestantes con banderas arco iris, comenzaron a congregarse en las calles adyacentes a la famosa plaza Taksim, completamente cerrada al público.

En 2014, después de un desfile con más de 100.000 personas en Estambul, las autoridades turcas prohíben el evento año tras año, oficialmente por razones de seguridad.

La comisaria europea para los derechos humanos, Dunja Mijatović, había instado a "las autoridades de Estambul a levantar la prohibición en vigor contra la marcha del Orgullo y garantizar la seguridad de los manifestantes pacíficos".

"Deben protegerse los derechos humanos de las personas LGTB en Turquía", recalcó y reclamó que se "ponga fin a su estigma".

Comentarios