Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#escuela#Esi#Educación sexual integral

Tuvieron una clase de educación sexual y nueve alumnas denunciaron haber sido abusadas

Sucedió en Río Negro. Mientras la docente explicaba a los menores que "sus partes íntimas no deben ser manoseadas", una alumna brindó su testimonio

Tuvieron una clase de educación sexual y nueve alumnas denunciaron haber sido abusadas

Un maestro de la Escuela 38 de Stefenelli, Río Negro, recibió una denuncia por abuso sexual luego de que nueve alumnas de sexto grado se animaran a contar los detalles de las situaciones a las que se vieron sometidas.

¿Cómo se dio a conocer lo sucedido? Durante una clase de Educación Sexual Integral (ESI). La docente indicaba a los menores que "sus partes íntimas no deben ser manoseadas" cuando una alumna reveló que dos años atrás un docente lo había hecho con ella y otras compañeras.

Esto alertó a las autoridades del instituto, quienes apartaron al hombre del cargo. Según confirmó LMCipolletti fueron nueve las alumnas que denunciaron abusos de parte del mismo individuo. Sin embargo, el acusado permanece en libertad.

La madre de una de las niñas abusadas declaró al medio local: "Todo ocurrió en agosto cuando la docente explicó que sus partes íntimas no podían ser manoseadas, y una nena contó lo que vivió dos años atrás en plena clase. De inmediato nos enteramos lo que estaba ocurriendo. Mi nena era alumna de este monstruo y fue una de las víctimas”.

Esuela 38 de Stefenelli, Río Negro

De acuerdo a lo mencionado, el maestro incitaba a las alumnas para que pasaran al frente, se sentaran sobre sí y -mientras les corregía los trabajos y consigas- las manoseaba

Logramos juntarnos entre todos los padres y denunciarlo en Fiscalía, a la par del sumario administrativa de la escuela. Se hicieron las Cámaras Gesell y se comprobaron 9 casos pero sabemos que deben ser muchos más”, agregó.

Además, la madre de la menor confesó que su hija le había manifestado el deseo de ausentarse a las clases.  

“Yo creí que el problema era mi hija, hasta que tomé conciencia de lo que realmente estaba pasando. Este monstruo las abusaba, manipulaba y amenazaba frente a toda el aula”, lamentó.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal María Calarco, dependiente de la Unidad Fiscal N° 1 de General Roca.

  • Abuso sexual
  • escuela
  • Esi
  • Educación sexual integral