No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad redes sociales

Twitter aclaró que entregará a Biden las cuentas oficiales de la Casa Blanca

Una vez que asuma la presidencia recibirá el manejo de las cuentas incluso si Donald Trump no reconoce su derrota.

A partir del 20 de enero, Twitter entregará las cuentas a quien corresponde│Foto: imagen ilustrativa Unsplash

A partir del 20 de enero, Twitter entregará las cuentas a quien corresponde│Foto: imagen ilustrativa Unsplash

Twitter entregará a Joe Biden el  manejo de las cuentas oficiales una vez que asuma al frente de la Casa Blanca, incluso si se mantiene la decisión del actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de no reconocer la victoria de su rival.

"Estamos preparándonos activamente para realizar la transición de las cuentas institucionales de la Casa Blanca en Twitter el 20 de enero de 2021", subrayó el vocero de la compañía, Nick Pacilio.

Twitter lanzó un comunicado aclarando esta situación. Al igual que en 2017 con la transición entre Barack Obama y Trump, "este proceso se realiza en estrecha consulta con la Administración Nacional de Archivos y Registros".

Las cuentas que pasarán a manos demócratas con la asunción de Biden serán @POTUS, del Presidente en ejercicio de los Estados Unidos; @FLOTUS, de la Primera Dama; y @PressSec, del vocero de la Casa Blanca; así como también varios otras de carácter oficial. Los usuarios serán reseteados y las nuevas autoridades empezarán a publicar desde cero, ya que los mensajes difundidos por Trump durante su Presidencia serán transferidos a @POTUS45.

El actual presidente de Estados Unidos tiene una cuenta de Twitter personal, realDonaldTrump, que cuenta con 88,9 millones de seguidores y desde la que montó gran parte de su campaña, incluso difundiendo información errónea, algo que sancionó la red social en reiteradas oportunidades.

Biden ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado sábado 7 de noviembre, cuando obtuvo los votos necesarios para consagrarse como mandatario electo. A pesar de esto, Trump cuestionó los comicios y aún no reconoció su derrota, ya que denunció que hubo fraude e irregularidades en el desarrollo del proceso de votación.

Comentarios