Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#google

Twitter y Google hacen “home office” por el coronavirus

Las empresas pidieron a sus empleados que trabajen desde sus casas. En algunos casos es obligatorio

Twitter y Google hacen “home office” por el coronavirus

Twitter pidió a sus empleados que trabajen desde sus casas para intentar frenar la propagación del coronavirus. En el mismo sentido, los trabajadores de la sede europea de Google fueron llamados a hacer lo propio este martes, como respuesta a la aparición de síntomas gripales de uno de ellos.

La decisión de Twitter está en sintonía con las medidas tomadas por gobiernos en algunas de las regiones más afectadas por el coronavirus. Para los empleados de la red social en Corea del Sur, Hong Kong y Japón, trabajar desde casa es obligatorio. 

"Alentamos encarecidamente a todos los empleados en el mundo a trabajar desde casa si pueden hacerlo", afirmó la responsable de recursos humanos de Twitter, Jennifer Christie

Google, por su parte, pidió a todos sus empleados que estuvieron en contacto con la sede europea de la compañía que trabajen desde su casa y vigilen su estado de salud hasta que la situación se aclare. La medida fue tomada luego de que una de las personas que trabajan en la sede europea de Irlanda presentara síntomas gripales, aunque sin saber si se trataba del coronavirus. 

"Seguimos tomando medidas de precaución para proteger la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo; de acuerdo con el consejo de los expertos médicos, y como parte de ese esfuerzo, hemos pedido a nuestros equipos de Dublín que trabajen desde casa hoy", afirmó una portavoz de Google en un comunicado.

  • Coronavirus
  • google

Ultimas Noticias