No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EDUCACIÓN

UTE y Ademys marchan a la Legislatura por “la estabilidad de los cargos”

Las movilizaciones gremiales fueron convocadas a partir de las 14 e incluirá un cese de tareas para marchar hacia el legislativo porteño. 

Las marchas serán sobre Perú 160 | Foto: Noticias Argentinas

Las marchas serán sobre Perú 160 | Foto: Noticias Argentinas

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) de la ciudad de Buenos Aires, así como el gremio docente de Ademys confluirán en el día de hoy con diferentes movilizaciones dirigidas hacia la Legislatura porteña para reclamar "la estabilidad de los cargos" en el nivel medio y el tratamiento de una ley de "titularización".

UTE marcó en un comunicado que los trabajadores nucleados en ese sindicato se concentrarán y movilizarán hacia la Legislatura para exigir soluciones definitivas a "los casi diez años de inestabilidad y precarización laboral de miles de docentes secundarios".

La movilización gremial fue convocada a partir de las 14 e incluirá un cese de tareas para marchar hacia el legislativo, donde dos horas después se instalará una radio abierta para exigir la titularización del personal de esas áreas y el tratamiento de la iniciativa de ley de forma oportuna presentada por el sindicato.

En tanto que el gremio docente de Ademys convocó a un paro de actividades y movilización a la Legislatura, en reclamo de una ley de "titularización masiva de los y las trabajadores del sector, que garantice la estabilidad laboral, la regularización de los concursos y la restitución de las Juntas de Clasificación".

"En el nivel medio, el Gobierno porteño no ha realizado Concursos de titularización desde 2009, estando los docentes en una situación de precarización laboral que las autoridades pretenden mantener", detalló el sindicato a través de un comunicado.

La organización sindical afirmó que "luego de haber realizado varias protestas y ante los rumores de que el gobierno esté negociando con algunos sindicatos la continuidad de esta situación de precarización laboral, convocamos a un paro total de actividades y nos movilizamos a la Legislatura porteña a las 15".

"Exigimos la sanción de una ley que garantice la estabilidad laboral. Titularización masiva del nivel medio ya. Ninguna negociación a espaldas de la docencia", precisaron desde el sindicato docente.

Comentarios