Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ucrania usa nanosatélites argentinos para saber cómo se mueve el ejército ruso

Satellogic envía fotos desde el espacio para colaborar con el gobierno ucraniano, Estados Unidos y miembros de la OTAN para dar información y proteger vidas.

Ucrania usa nanosatélites argentinos para saber cómo se mueve el ejército ruso

La empresa de nanosatélites argentina Satellogic está colaborando con Ucrania durante la invasión rusa. Lo hace mediante el envío de fotos desde el espacio para saber cómo se mueve el ejército de Vladimir Putin.

La compañía informó, a través de sus redes sociales, estar trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, Estados Unidos y los miembros de la OTAN, además de con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan en territorio ucraniano.

“Satellogic está trabajando directamente con el gobierno de Ucrania, los Estados Unidos y los miembros de la OTAN, así como con organizaciones humanitarias y no gubernamentales que operan sobre el terreno. Estamos comprometidos a proporcionar una cobertura de alta resolución en tiempo crítico en Ucrania y las áreas circundantes afectadas por la invasión rusa. No nos involucraremos con partes restringidas o sancionadas por el gobierno de Estados Unidos y las leyes de los miembros de la OTAN”, informó la empresa en Twitter.

La compañía además agregó que sus “equipos globales continuarán priorizando este esfuerzo, asegurando que las operaciones terrestres tengan acceso a la información necesaria para proteger las vidas inocentes de los ciudadanos y residentes ucranianos”.

Satellogic cobró notoriedad en febrero de este año por ser la primera empresa argentina de la industria espacial en cotizar en la Bolsa de Nueva York. Su objetivo es crear una constelación de satélites para remapear el mundo todos los días.

La observación de la Tierra le permite a Satellogic ver como el medio ambiente cambia y anticipar situaciones de emergencia de una forma accesible. Ahora, frente al conflicto entre Ucrania y Rusia, la tecnología se puede usar para tener información crítica que podría ser la diferencia entre la vida y la muerte para cientos o miles de personas.

    Ultimas Noticias