Ir al contenido
Logo
Actualidad #cambiemos#Pro#ucr#Radicalismo#Ultimatum

Ultimátum de la UCR a Cambiemos: buscan un "programa común" con el PRO o independizarse

El titular de la Convención Nacional del radicalismo Jorge Sappia calificó como "muy negativo" el balance de la participación de su partido en la alianza oficialista y adelanta un rompimiento con la misma si la situación no cambia 
Ultimátum de la UCR a Cambiemos: buscan un "programa común" con el PRO o independizarse
(Foto: Twitter @ConvencionUCR)

En una suerte de ultimátum, el presidente de la Convención Nacional de la UCR Jorge Sappia se mostró disconforme con la participación que ha tenido su partido en la alianza oficialista Cambiemos y propuso un programa común con el PRO o independizarse.

El radicalista calificó como "muy negativo" el balance de los últimos 3 años junto a la coalición y cuestionó el hecho de que la UCR "no ha tenido la participación que corresponde como socio dentro de la alianza".

"Debe ser igualitario, no minoritario. La ejecución de la política gubernamental no nos representa a los radicales", criticó Sappia en una entrevista publicada este lunes 27 de agosto por el diario El Cronista.

Sin embargo, para el dirigente político no todo fue culpa del partido liderado por Mauricio Macri: también responsabilizó a la UCR por "no proponer una participación mayor en la toma de decisiones", al tiempo que cuestionó al PRO por "postularse como dueño de la alianza".

Cambiemos busca la reelección en 2019 |
Cambiemos surgió en 2015, pero la UCR se mostró disconforme con su participación en la alianza

"Hay que ponerse a discutir la adopción de un programa común que nos represente a nosotros. Si no, habrá que replantearse qué estamos haciendo. Mi propuesta es que dentro de una agenda propia nos sentemos a discutir con el PRO qué se hace. Si esto no es así, me parece que estamos de más. Recuperar nuestra independencia es una alternativa que manejo", sentenció Sappia.

Visión sobre la crisis económica

En cuanto a la coyuntura actual, el dirigente radical se mostró intranquilo: "Tengo una gran preocupación, la veo mal. Hay errores de concepto gubernamental que va a costar mucho corregir, situaciones que se deberían haber abordado de forma perentoria apenas asumió el Gobierno", apuntó.

"Estamos pagando las consecuencias de dos cosas. Primero de la herencia que recibió este gobierno, que fue muy pesada, el país estaba económicamente destruido. Y la segunda, es la impericia del Gobierno al manejar estas cosas", concluyó.

  • cambiemos
  • Pro
  • ucr
  • Radicalismo
  • Ultimatum

Ultimas Noticias