Ir al contenido
Logo
Actualidad

Último día del Presidente en Múnich: se reúne con líderes y expone ante el G7

Alberto Fernández tiene prevista una intensa agenda en su última jornada en Europa; mantendrá una reunión con Boris Johnson y brindará un discurso con el eje puesto en las consecuencias de la guerra en Ucrania sobre los países en vías de desarrollo.

Último día del Presidente en Múnich: se reúne con líderes y expone ante el G7

El presidente Alberto Fernández continúa con su agenda en Alemania, donde viajó para participar de la 48° Cumbre del G7. Este lunes, el mandatario hablará ante el foro y mantendrá reuniones bilaterales con diferentes líderes.

A las 12:45 del mediodía (hora argentina), Fernández se reunirá con el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. Será el primer encuentro que mantendrán a solas, en el marco de una entrevista a agenda abierta y de unos 15 minutos.

Días atrás, la Argentina volvió a reclamar ante el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, en Nueva York, por la soberanía sobre las Islas Malvinas.

Ante líderes del Grupo de los Siete, Fernández expondrá "con mayor grado de alarma" las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania sobre los países en vías de desarrollo. Además, insistirá sobre un necesario rediseño de las arquitectura financiera internacional, tal como lo viene haciendo en sus últimas intervenciones ante líderes internacionales.

Más temprano, el jefe de Estado mantendrá una reunión con la titular de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, y, luego, con el canciller alemán Olaf Scholz, quien lo invitó a participar de la cumbre. Luego, después de reunirse con Johnson, Fernández mantendrá un encuentro con el primer ministro italiano, Mario Draghi.

Por último, antes de su regreso al país, tiene prevista una reunión con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

A las 21 (hora de Alemania), el Presidente emprenderá su regreso a la Argentina.