Ir al contenido
Logo
Actualidad #Verdurazo#Utt#Agricultura familiar#Feriazo

Último día para comprar verduras a $10

Pequeños productores instalarán hoy tres nuevas ferias. Pusieron a la venta 65 mil kilos de verduras a precio de costo para protestar por la crisis del sector. Dónde se podrá comprar
Último día para comprar verduras a $10

La Unión de Trabajadores de la Tierra que nuclea a pequeños productores agrícolas volverán a vender hoy parte de su producción a $10 por kilo. Es el tercer día de protesta de las familias campesinas que se quejan por el valor de los alquileres que deben pagar y por la brecha de precios de las frutas y verduras desde su cosecha hasta que llegan a los puntos de venta. También se quejan por la falta de respuestas del gobierno.

HOY LAS FERIAS FUNCIONARÁN HASTA LAS 16 EN RETIRO, CONSTITUCIÓN Y PLAZA MISERERE 

Al cerrar este viernes habrán puesto a la venta a precio de costo 65.000 kilos de frutas y verduras. Así han logrado visibilizar la situación crítica de la Agricultura Familiar. "No permitiremos que estos sean los últimos días de nuestra actividad", sostuvo el coordinador nacional de la UTT, 
Nahuel Levaggi.

2.000 FAMILIAS VIVEN EN ARGENTINA DE LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA

CÓMO SE EXPLICA LA CRISIS DEL SECTOR

Según un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la brecha de precios entre origen y destino de los productos agropecuarios subió 11,4% en los últimos meses.

"En promedio, el consumidor pagó en góndola 5,9 veces más de lo que recibió el productor en la puerta de su campo", indica el estudio.

La naranja, la pera y la zanahoria fueron los productos con mayor brecha, mientras el huevo, el pollo, el repollo y la frutilla, representaron la menor diferencia.

  • Verdurazo
  • Utt
  • Agricultura familiar
  • Feriazo