Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Últimos Cartuchos" anuncia su llegada a Vorterix.com en 2019

El programa de Migue Granados y Martín Garabal confirma una nueva temporada, en la tarde de Vorterix.com

"Últimos Cartuchos" anuncia su llegada a Vorterix.com en 2019
Martín Garabal y Migue Granados

Últimos Cartuchos anunció en julio de 2018 que debido a una decisión de radio Blue, tanto su programa como muchos otros que formaban parte de la grilla, dejarían de tener su lugar al aire.

"Para nosotros, y por lo que nos transmitieron los oyentes, fue una sorpresa y una desazón que un programa que venía creciendo lo sacaran del aire. No se entendía." dice Martín Garabal.

Sin embargo, hoy, Migue Granados y Martín Garabal anuncian que formarán parte de la programación de Vorterix en el año 2019.

 

Si bien el programa tiene una estructura delineada, los conductores de Últimos Cartuchos afirman que "hay un 90% de improvisación y de juego, donde en cada emisión se prueba algo nuevo con secciones o personajes y eso es a lo que se tiene que seguir apostando".

Garabal asegura que la faceta audiovisual de Vorterix.com es un gran desafío para un programa que se emitía en una radio tradicional. A pesar de ser diseñador de imagen y sonido y que Granados haya estudiado cine y trabajado en medios audiovisuales muchos años, es una apuesta que "los entusiasma pero al mismo tiempo genera una buena presión".

"Se genera un vínculo con el oyente que no te lo dan ni las redes sociales".

Durante su tiempo al aire, el programa generó una comunidad fuerte pero que esperan que siga en expansión intentando generar emisiones auto-conclusivas en las que todos entiendan el código del programa, aunque sea la primera vez que lo escuchen.