Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#Sute#Polo obrero#Imputación

Un Senador y el titular del gremio docente imputados por cortar una calle

Se los acusa de "Entorpecimiento de Medios de Transporte" y arriesgan una pena de hasta 2 años de prisión. 

Un Senador y el titular del gremio docente imputados por cortar una calle

Tras los cortes en el Nudo Vial "por las demandas no salariales y por recomposición salarial para los/as trabajadores/as de la educación" que terminaron en la explanada de Tribunales ayer Miércoles, el Ministerio Público Fiscal decidió imputar a 11 personas.

Entre ellos se encuentran el titular del SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) Sebastian Henriquez y el Senador del FIT Victor Da Vila, acusados de "Entorpecimiento de Medios de Transporte" del art. 194 del código penal.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguran que "Esta imputación se dio tras solicitar la liberación de la calle por personal de la Fiscalia Correccional, a cargo del Dr. Lauro Monticone, y luego de la negativa de los manifestantes"

Las personas que han sido imputadas por este hecho son Maria cabaña, Sandra Olmedo, Andrés Koltes, Sebastian Henríquez, Mirta Fajet, Mario Albornoz, Maria Gabriela Sosa, Víctor Dávila, Martín Rodriguez, Martinez Vanesa, Daiana Navarro. Los imputados participan d organizaciones Polo Obrero, Frente Popular entre otros.

  • Mendoza
  • Sute
  • Polo obrero
  • Imputación

Ultimas Noticias