Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un adulto mayor y su hija fueron internados por inhalar monóxido de carbono en Mendoza

El hecho ocurrió este sábado por la madrugada, cerca de las 4, en una casa localizada en el barrio Andino, en la capital provincial. 

Un adulto mayor y su hija fueron internados por inhalar monóxido de carbono en Mendoza

Un hombre de 81 años y su hija de 49 fueron internados hoy en terapia intensiva debido a una inhalación por monóxido de carbono en una vivienda ubicada en la ciudad de Mendoza

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió este sábado por la madrugada, cerca de las 4, en una casa localizada en el barrio Andino, en la capital provincial. 

La policía fue alertada a través de un llamado al 911 que denunció que en el lugar se emanaba un fuerte olor a gas y había dos personas presuntamente intoxicadas.

Tras recibir la alerta, un móvil policial llegó hasta la vivienda y al ingresar, constataron el hecho y encontraron al hombre y a su hija inconscientes. 

Ambos fueron trasladados hasta el hospital Lagomaggiore, donde fueron asistidos por médicos de la guardia y fueron diagnosticados por “intoxicación por monóxido de carbono”. 

Tanto el hombre como su hija quedaron internados en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado, indicaron las fuentes.

Por su parte, los investigadores trabajaron en el lugar del hecho y detallaron que, ante las bajas temperaturas, la vivienda había sido calefaccionada con  una salamandra, presunta causante de la intoxicación. 

Tras quedarse dormidos, la salamandra se apagó, lo que generó el cuadro, y ambas personas fueron encontradas desvanecidas por la esposa del hombre cuando ingresó a la vivienda.

La investigación es llevada adelante por la Oficina Fiscal 2 de Mendoza.

    Ultimas Noticias