Ir al contenido
Logo
Actualidad #chubut#Ministerio de seguridad#Caso maldonado#Operativo de gendarmería#Desaparición de santiago maldonado#Operativo represivo#Pu lof cushamen

Un apuntado por el caso Maldonado fue ascendido en el ministerio de Seguridad

Pablo Noceti tuvo comunicación directa con el juez que diagramó el operativo que derivó en la muerte de Santiago Maldonado
Un apuntado por el caso Maldonado fue ascendido en el ministerio de Seguridad

Luego de la renuncia de Gonzalo Cané al ministerio de Seguridad, el ex jefe de gabinete de la cartera, Pablo Noceti, será el nuevo secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del ministerio. 

Noceti fue criticado durante la desaparición de Santiago Maldonado por su participación en el operativo de Gendarmería que desalojó la protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof en el departamento chubutense de Cushamen en agosto de 2017 que terminó con la muerte del joven.

Cané presentó su renuncia indeclinable "por motivos personales" y regresará a su cargo de secretario letrado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se indicó oficialmente.

"Los nuevos nombramientos responden a una planificación integral con el objeto de optimizar el trabajo en equipo", informó el Ministerio en un comunicado.

En tanto, el actual secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, pasará a la Jefatura de Gabinete del Ministerio y su cargo quedará en manos del peronista mendocino Enrique Thomas.

Sergio Maldonado señaló en reiteradas oportunidades la responsabilidad del ministerio de Seguridad | Foto: NA

Además de Cané, también abandonará la cartera conducida por Patricia Bullrich el director de Articulación con el Poder Judicial, Diego Nazareno, hijo del expresidente de la Corte Suprema entre 1993 y 2003, Julio Nazareno.

  • chubut
  • Ministerio de seguridad
  • Caso maldonado
  • Operativo de gendarmería
  • Desaparición de santiago maldonado
  • Operativo represivo
  • Pu lof cushamen

Ultimas Noticias