Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un autobús cayó por un barranco en Chile: al menos 21 muertos

El autobús que se dirigía de Antofagasta a Ovalle cayó por un barranco de cerca de 30 metros en la comuna de Taltal, región de Antofagasta.

Un autobús cayó por un barranco en Chile: al menos 21 muertos
Desbarrancó en Chile un autobús de la empresa Turbus: 21 muertos

Un autobús interurbano que se dirigía de Antofagasta a Ovalle en Chile desbarrancó el domingo a la noche y el accidente dejó como saldo 21 muertos mientras que otras 20 sufrieron heridas de diversa consideración, según informaron fuentes oficiales este lunes.

Entre los fallecidos se encontraría también el conductor del autobús, aseguró el fiscal de la norteña región de Antofagasta Ricardo Castro.

Desbarrancó en Chile un autobús de la empresa Turbus

El desbarrancamiento del autobús tuvo lugar en el kilómetro 3 de la Ruta B-710, norte de Chile, sector cuesta Paposo de comuna de Taltal, en Antofagasta, detalló la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Como línea de investigación de maneja el error humano o el error mecánico, según el fiscal.

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital 21 de Mayo de Taltal, a excepción de 2 lesionados graves, que fueron derivados hasta el Hospital Regional de Antofagasta.

"No se descarta que puedan seguir aumentando algunas condiciones de mayor gravedad u otras personas que lamentablemente puedan haber fallecido en el lugar", dijo a la emisora local Bío Bío Ricardo Munizaga, director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Antofagasta.

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

Desde la empresa que operaba el vehículo, TurBus, expresaron sus condolencias a las familias afectadas e informaron de que el autobús circulaba cumpliendo todas las normativas legales.

El alcalde de Taltal, Sergio Orellana, dijo a ese mismo medio radial que el sector donde ocurrió la tragedia es peligroso.

"Es un barranco muy grande. Es una cuesta muy, muy, muy pronunciada", aseveró Orellana.

Desbarrancó en Chile un autobús de la empresa Turbus: 21 muertos

    Ultimas Noticias