Ir al contenido
Logo
Actualidad #explosión#Avión aerolíneas

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió abortar su despegue en Nueva York

La aeronave debía partir esta madrugada con destino a Buenos Aires cuando sufrió una falla en el motor y tuvo que cancelar el viaje. ¿Qué pasó? 
Un avión de Aerolíneas Argentinas debió abortar su despegue en Nueva York
(Twitter)

Un viaje en avión desde Nueva York a Buenos Aires demora 11 horas para recorrer alrededor de 8.500 kilómetros. Para todos aquellos que tenían que viajar hoy en la madrugada desde Nueva York la travesía aún no terminó, es más, todavía no empezó. Un avión de Aerolíneas Argentinas tuvo una falla en uno de sus motores y debió cancelar el vuelo.

Desde la empresa informaron que todos los pasajeros se encuentran bien y sin heridas. La partida del vuelo 1301 tenía previsto partir a las 15:25 hs. -hora local-, pero fue demorado hasta las 22 hs. por la intensa nevada que sufre la Gran Manzana. Al momento de intentar el despegar el motor hizo una explosión que terminó con el viaje antes de comenzar.

Felicitas Castrillón, directora de Comunicación de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con el canal de noticias TN aseguró: "Estamos analizando qué sucedió. El motor está en reparaciones. En tres o cinco días estará en condiciones de volar ese avión. Estamos barajando dos posibilidades: reubicar [a los pasajeros] en otros vuelos o enviar algún refuerzo propio con alguna aeronave que haya volado a Miami".

Luego del incidente el personal del aeropuerto John F. Kennedy cerró la pista y rodeó la aeronave con vehículos de emergencia. El avión es un Airbus A330, bimotor y tiene una capacidad para 272 pasajeros

  • explosión
  • Avión aerolíneas

Ultimas Noticias