Ir al contenido
Logo
Actualidad #Entre ríos#Grieta#Derrumbe#Falla geológica

Un barrio de Entre Ríos podría desaparecer

En la localidad de Diamante, 60 viviendas están en riesgo de derrumbe por una grieta que se abrió y provocó el desplazamiento de una barranca
 
Un barrio de Entre Ríos podría desaparecer

Grupos familiares fueron evacuados de sus casas en un plan de desalojos preventivos ante el desmoronamiento en el barrio General Urquiza, informó el intendente Lénico Aranda. Además, advirtieron que había gente que no quería abandonar su casa a pesar de que se enfrentan a "un riesgo de vida muy serio".

Durante el fin de semana se realizaron las evacuaciones después de que se abriera una grieta que provocó que la barranca iniciara un lento desplazamiento generando pozos de unos 30 metros de profundidad.

Geólogos advirtieron la situación de esta falla geológica hace un mes por la cual podría desaparecer el barrio con el centro de salud que está ubicado sobre la barranca.

“Hay desprendimiento de barrancas y hundimiento, que comprende parte de la costa. Estamos con un riesgo de vida. Hace 30 días que tememos el informe del geólogo y estamos llevando adelante el plan de evacuación, pero la gente no quiere abandonar su casa”, contó el intendente.

  • Entre ríos
  • Grieta
  • Derrumbe
  • Falla geológica