Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un colegio prohibió las figuritas del Mundial

A menos de 60 días para el inicio de la Copa del Mundo, una institución prohibió su intercambio "por su potencial conflictivo".

Un colegio prohibió las figuritas del Mundial

En medio del furor y la escasez, el colegio Codesa (Cooperativa de Trabajo Docente Jacaranda Limitada) prohibió a sus alumnos del nivel primario llevar a la escuela figuritas del Mundial de Qatar 2022.

Según argumentaron en un mensaje dirigido a las familias, la medida se debe al "potencial conflictivo" que tiene la compra y venta de figuritas entre los estudiantes.

Las autoridades enmarcaron la decisión en la "proximidad" del Mundial -restan poco más de 50 días para que comience la Copa del Mundo- y la situación que se vive "en relación a los álbumes y figuritas" de Qatar 2022. Y mencionaron, a modo de ejemplo, "la equidad en el intercambio, las situaciones en las cuales los estudiantes se arrepienten del trato y la discrecionalidad con la que se fijan los precios de las ventas".

"Esto es especialmente preocupante entre los grupos de niños-niñas más pequeños", alertaron.

"Por todo ello, solicitamos que eviten que las y los niños traigan sus álbumes y figuritas al colegio", concluyeron la comunicación.

Las figuritas del Mundial causaron furor entre grandes y chicos, y ello, provocó una escasez que derivó en la intervenció del Gobierno nacional, que la semana pasada, a través de la Secretaría de Comercio, se reunió con representantes de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y de la empresa Panini, a cargo de la producción y distribución de los cromos.