Actualidad INTERNACIONAL

Un detenido por el atentado en Londres

Luego de la explosión en la estación de subte Parsons Green que dejó un saldo de 29 heridos, las fuerzas de seguridad dieron con uno de los posibles autores del hecho
El ataque terrorista sacudió a Europa nuevamente |

El ataque terrorista sacudió a Europa nuevamente | Foto: EFE

El atentado terrorista que tuvo lugar el 15 de septiembre en la estación de subte de Parsons Green, en Londres, Inglaterra, dejó un saldo de 29 heridos y, según las autoridades inglesas, se ha detenido a uno de los autores de este ataque reivindicado por ISIS.

Si bien no ha trascendido la identidad, se sabe que se trata de un joven de 18 años que fue detenido en Dover, en el sureste del país británico. Tampoco la nacionalidad de este individuo se ha filtrado, debido a que todavía se está buscando al resto de los autores de este ataque terrorista.

El sujeto en cuestión fue arrestado por "supuesto delito de terrorismo", según precisaron las fuerzas del orden. Además, la Policía adelantó que los agentes pudieron tomar testimonio de 45 personas que ayer presenciaron el momento del atentado. 

Explosión en el metro de Londres dejó varios heridos |
Explosión en el metro de Londres dejó varios heridos |

 

"Hemos hecho un arresto significativo esta mañana. Si bien estamos satisfechos con el progreso conseguido, esta investigación continúa y la amenaza se mantiene en crítica (el nivel más alto)", señaló el subcomisario de Scotland Yard, Neil Basu. 

Según especificó el agente, esta detención desplegó una mayor actividad por parte de las fuerzas que buscan capturar a los responsables del ataque, por lo que, en pos de la investigación, no se darán detalles sobre el hombre arrestado.

Sin embargo, Basu manifestó que "la problación debe mantenerse alerta" y tildó a la pesquisa que se está llevando adelante como "compleja". La primera ministra británica, Theresa May, anunció anoche la elevación de alerta terrorista a "crítica", lo que significa que un nuevo ataque puede ser inminente.

Con este panorama, soldados británicos se sumarán a las tropas de la Policía para reforzar la seguridad en puntos claves de Londres, como la red de transporte -cuya estación atacada fue reabierta- y los estadios de fútbol.
 

Leé También

Comentarios