Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales#Ferrocarril sarmiento

Un detenido por las amenazas de bomba en el Ferrocarril Sarmiento

Se trata de un hombre de 28 años, domiciliado en Merlo, en la zona oeste del Conurbano. "Ningún acto de este tipo va a quedar impune", dijeron autoridades del Ministerio de Seguridad.

Un detenido por las amenazas de bomba en el Ferrocarril Sarmiento

Personal de la Policía Federal Argentina logró detener a un hombre acusado de haber realizado al menos nueve amenazas telefónicas que sugerían la presencia de artefactos explosivos en el Ferrocarril Sarmiento.

  • Se trata de diversas llamadas intimidatorias realizadas durante el mes de abril desde un telefóno celular, cuyo dueño, para no ser detectado, extraía el chip y se comunicaba desde distintos sitios.
 

La investigación del caso ubicó el domicilio del presunto autor de los llamados en el partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Fue así que el personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA, junto con la colaboración de la División Investigación de Delitos Tecnológicos y de la División Sarmiento, allanaron la vivienda del hombre, de 28 años de edad. En el lugar encontraron el teléfono celular desde donde se produjeron las comunicaciones intimidatorias.

"No vamos a permitir que alguien crea que puede asustar a la gente sin tener consecuencias. Ningún acto de este tipo va a quedar impune", aseguró la Ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.  

El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal N° 1 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, donde tramita la investigación. 

Hace menos de una semana también fue aprehendido el autor de las amenazas de bomba a la Estación Once (FFCC Sarmiento) y a la Estación Retiro (FFCC Mitre, Belgrano Norte y San Martín), quien había efectuado los llamados desde un centro penitenciario.

  • policiales
  • Ferrocarril sarmiento

Ultimas Noticias