Actualidad SOCIEDAD

Un detenido por vender droga al lado de un colegio secundario

El hecho sucedió en Santiago del Estero, en una vivienda ubicada detrás del colegio Gumersindo Sayago. Al momento de la captura, 5 compradores se encontraban allí, entre ellos, alumnos de la escuela
El delincuente fue detenido junto a 5 compradores |

El delincuente fue detenido junto a 5 compradores | Foto: Shutter Stock

En Santiago del Estero, un hombre que vendía droga al lado de un colegio secundario fue detenido, junto a 5 compradores. Luego de varios meses de investigaciones, la Policía Federal logró dar con el delincuente y secuestró marihuana, cocaína y más de $12.000 en efectivo, entre otros elementos.

La denuncia de los vecinos del colegio Gumersindo Sayago del Barrio Borges impulsó las sospechas de la Policía, que comprobó el rumor de que, detrás de la escuela, funcionaba un "quiosco" de sustancias ilegales.

Balanza
Entre los elementos secuestrados, se encontraron una balanza, elementos de corte y drogas | Foto: Stock Photo

La casa del detenido está ubicada en un terreno lindante a la institución, conectado por la parte trasera. A los residentes del barrio les resultaba muy particular que tanta cantidad de chicos ingresaran a la vivienda regularmente.

Con los datos ya precisados, los efectivos antinarcóticos solicitaron a la Justicia la orden de allanamiento, obtenida en la tarde del 11 de agosto. Acto seguido, arribaron al inmueble y encontraron a 5 personas dentro del domicilio, entre ellos adolescentes con uniformes del colegio. Uno de ellos logró huir y otro permanece demorado.

En el operativo, se confiscaron balanzas, elementos de corte, licuadoras, dinero en efectivo, celulares, más de 20 chips y paquetes de marihuana y cocaína, listos para ser comercializados.

Leé También

Comentarios