Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un día como hoy, pero en 1973, ocurría la masacre de Ezeiza

Hace 47 años, el retorno de Perón a la Argentina y los cruces entre los bandos peronistas dejaron un saldo de 13 muertes y cientos de heridos en las cercanías del Aeropuerto de Ezeiza.

Un día como hoy, pero en 1973, ocurría la masacre de Ezeiza

Después de 18 años de exilio, Juan Domingo Perón volvía, el 20 de junio de 1973, a Argentina.

Este hecho, que despertó el fervor de los grupos peronistas, movilizó a miles de personas al Aeropuerto de Ezeiza, donde aterrizaría el avión del expresidente.

Jorge Osinde, en el palco de Ezeiza.

En la marcha de recibimiento, se encontraban todos los espectros del peronismo: la izquierda, como Montoneros y la Juventud Peronista, como la derecha, representada por los sindicalistas de la CGT.

Para mostrar la cantidad de gente que traían, los peronistas de izquierda quisieron irse a los puestos más cercanos al avión. Pero, cuando lo hicieron, fueron atacados con armas de fuego desde el palco por los sectores a cargo de la organización del acto.

Si bien los resultados precisos nunca salieron a la luz, se calcula que la masacre habría tenido un total de 13 muertos y más de 300 heridos. "Yo ya estoy amortizado", serían las palabras de Perón sobre el tema, al día siguiente.

"Los peronistas tenemos que retornar a la conducción de nuestro movimiento, ponerlo en marcha y neutralizar a los que pretenden deformarlo de abajo o desde arriba", concluyó.

    Ultimas Noticias