El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tomó juramento este martes a los nuevos funcionarios que convocó para su gabinete tras la derrota electoral y el recambio que el presidente Alberto Fernández hizo en su equipo.
En un acto llevado a cabo en el teatro Metro de la ciudad de La Plata, asumieron además Carlos Bianco como Jefe de Asesores del gobernador; Cristina Álvarez Rodríguez, nueva ministra de Gobierno; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura, y Agustín Simone como Administrador General del Instituto de la Vivienda.
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en DIputados, Máximo Kirchner y los candidatos bonaerenses, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán.
Kicillof pronunció además unas palabras, en las que dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la administración, a quienes invitó a llevar adelante un "Gabinete militante".
El mandatario provincial señaló: "Lo único que tengo para agregar es que cuando iniciamos este gobierno dijimos que el gabinete iba a ser un gabinete militante. A eso los invito, eso les pido y no tengo duda que lo van a hacer".
Planteó además Kicillof, en referencia a la llegada de Insaurralde y Nardini, jefes comunales de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, respectivamente, que "incorporar a los dos intendentes de la provincia de Buenos Aires, el gobierno se amplía, se fortalece, gana en territorialidad y en conocimiento".