Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un diputado oficialista licenciado se mostró en contra del Impuesto a la Riqueza

El reconocido dirigente industrialista, José de Mendiguren, consideró inoportuno "gravar a los bienes afectados a la producción".

Un diputado oficialista licenciado se mostró en contra del Impuesto a la Riqueza

El titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José de Mendiguren, consideró que deben "buscarse otros caminos" diferentes al Aporte Extraordinario que se debatirá el martes en el recinto de la Cámara de Diputados, cuerpo del que se encuentra licenciado.

De Mendiguren se mostró a favor de que se le pida solidaridad "a los que más tienen" pero consideró inoportuno "gravar los mismos bienes afectados a la producción".

"A los instrumentos productivos de la Argentina todos los necesitamos para exportar más", enfatizó el dirigente cercano a Sergio Massa, que tras ser electo diputado pidió licencia para asumir su cargo en el BICE.

Por último, el 'Vasco' consideró que será "fundamental el financiamiento a través de los fondos que los argentinos tienen fuera del sistema".

Al referirse a la situación económica del país, el dirigente del Frente Renovador explicó que "estamos en una situación compleja y estabilizar las variables es lo que está costando". 

En la última semana, Alberto Fernández anunció un préstamo por U$S 500 millones para proyectos que promuevan el desarrollo sostenible.

“La banca nacional de desarrollo está llamada a jugar un papel central en la reconfiguración de un sistema socio-productivo más inclusivo y sostenible”, destacó el presidente.

    Ultimas Noticias