Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#puerto rico#Bandera#Discriminación

Un estadounidense increpó a una mujer por usar la remera de Puerto Rico

Mirá el video que generó indignación y bronca en muchos usuarios de redes sociales
Un estadounidense increpó a una mujer por usar la remera de Puerto Rico
Polémico video

Mia Irizarry, una mujer que circulaba por un parque recreativo de Illinois, fue blanco de críticas por parte de un hombre estadounidense, que trabajaba en el lugar, solo por el hecho de que la joven usaba una remera con la bandera de Puerto Rico.

"No deberías usar esa camiseta en Estados Unidos", le decía el hombre con tono agresivo y acercándose a ella. "¿Acaso eres ciudadana?", repetía una y otra vez.

Luego, cuando un agente policial se acercó para ver qué pasaba en el lugar, a lo que el estadounidense le comentó: "Agente, realmente me siento profundamente incómoda, ¿podría usted detenerla?".

Forest Preserves, el sitio en el que ambos se encontraban en el momento de la discusión, publicó un comunicado oficial tras el hecho: "El individuo intoxicado en el incidente fue arrestado y acusado de acoso y conducta desordenada".

Dos días después, volvieron a publicar un tweet en el que comentaro: "El oficial Patrick Connor ya no sirve en el Departamento de policía de las conservas forestales del Condado de Cook".

Por su parte, el video se volvió viral por todas las redes sociales, donde famosos de ambos países mostraron su indignación. Don Omar, el reconocido cantante de reggaeton, fue uno de ellos.

  • Estados unidos
  • puerto rico
  • Bandera
  • Discriminación