Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un estudio científico vinculó la hepatitis aguda grave en los chicos con el Covid-19

Los casos de la enfermedad hepática aumentaron en todo el mundo y se desconoce su origen exacto.

Un estudio científico vinculó la hepatitis aguda grave en los chicos con el Covid-19
Un estudio científico vinculó la hepatitis aguda grave en los chicos con el Covid-19

Mientras los casos de hepatitis aguda grave siguen creciendo en todo el mundo, un estudio científico publicado en la revista The Lancet relacionó la enfermedad en los chicos con el coronavirus (COVID-19).

Los pacientes afectados ya suman 450, según un informe divulgado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), casi 100 más que los 348 informados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último reporte de esta semana.

En ese contexto, la investigación llevada adelante por los doctores Petter Brodin y Moshé Arditi, indica que el SARS-CoV-2 se identificó en el 18% de los casos notificados en el Reino Unido.

"Recientemente, ha habido informes de niños con una forma aguda grave de hepatitis en el Reino Unido, Europa, Estados Unidos, Israel y Japón. La mayoría de los pacientes presentan síntomas gastrointestinales y luego progresan a ictericia y, en algunos casos, insuficiencia hepática aguda. Hasta el momento, no se han encontrado exposiciones ambientales comunes y un agente infeccioso sigue siendo la causa más plausible", señalaron los investigadores.

"Es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor número de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 previa o actual. Se informó que 11 de los 12 pacientes israelíes habían tenido COVID-19 en los últimos meses, y la mayoría de los casos de hepatitis informados fueron en pacientes demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas COVID-19", concluyeron los especialistas.

    Ultimas Noticias