Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un funcionario de Biden envió un gesto de apoyo a Argentina frente al FMI

Pidió un "plan sólido" para que el país vuelva a integrarse al sistema financiero internacional, aunque reconoció que el organismo "no siempre puede usar un modelo para prescribir la política macro".

Un funcionario de Biden envió un gesto de apoyo a Argentina frente al FMI

A medida que se acercan la Navidad y el fin de año, en un diciembre caliente en Argentina tras las elecciones legislativas donde la oposición triunfó en casi todo el país, el gobierno se encamina a cerrar la renegociación con el Fondo Monetario Internacional de la deuda contraída por Mauricio Macri.

Mientras los funcionarios del ministerio de Economía pulen números en Washington, el subsecretario para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, envió un mensaje positivo para el país. 

"El FMI ha aprendido que no siempre se puede usar un modelo para prescribir la política macro en un entorno político", dijo en una conferencia que organizó la consultora Eurasia Group.

Argentina debe renegociar con el organismo de crédito internacional los 44.000 millones de dólares que giró al gobierno de Macri entre 2018 y 2019, en el préstamo más grande de la historia desde su surgimiento tras la Segunda Guerra Mundial.

"Hay que reconocer el contexto interno, la dotación de factores, al final del día los argentinos tienen que idear un plan", expresó González, en línea con lo que el Fondo exige al país y que se presentaría a través del Plan Plurianual.

Incluso el funcionario de confianza de Biden reconoció que el demócrata busca "estabilidad en la región", tras los estallidos producidos en los últimos años. Y finalizó: "Brasil y Argentina son muy importantes para nosotros".

    Ultimas Noticias