Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un gendarme resultó herido en medio de un operativo

Al menos dos hombres se encontraban descargando bultos con más de 521 kilos de marihuana sobre el Río Paraná, a la altura de la localidad misionera de General Urquiza.

Un gendarme resultó herido en medio de un operativo

El episodio ocurrió ayer por la noche cuando efectivos de Grupo Santo Pipó, dependientes del Escuadrón 11 "San Ignacio" efectuaban tareas de patrullaje en la zona denominada "Arroyo El Francés", a la vera del Río Paraná, en cercanías a la localidad de General Urquiza, al sudoeste de la provincia de Misiones.

En ese momento, observaron a al menos dos individuos que descargaban bultos desde un lanchón.

Fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) indicaron que al ser descubiertos, los efectivos dieron la voz de alto por lo que los sospechosos comenzaron un enfrentamiento de armas de fuego, que finalizó con un gendarme herido de un disparo en la zona del abdomen.

Los dos hombres se dieron a la fuga por el río hacia la costa paraguaya y abandonaron 44 bultos rectangulares con 745 paquetes en su interior.

Luego de ser sometidos a pruebas de Campo Narcotest, las mismas dieron resultado positivo para "Cannabis sativa" con un peso total de 521,290 kilos

Por otro lado, el funcionario herido fue trasladado a un hospital local, donde fue asistido por "perforación de proyectil en glándula hepática" y se encuentra fuera de peligro y en buen estado de salud, informaron.

En tanto, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el labrado de actuaciones correspondientes en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes, el secuestro del estupefaciente hallado y demás elementos de interés para la causa.

    Ultimas Noticias