Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un grupo de embajadores europeos se reunió a limpiar la costa del río

Fue en el Paseo Costero en Vicente López y al terminar la actividad habían recogido alrededor de 3.100 kilos de basura.

Un grupo de embajadores europeos se reunió a limpiar la costa del río

Un grupo de embajadores europeos lideró hoy la limpieza de basura en la costa del Río de la Plata y plantó árboles nativos para combatir el cambio climático.

La actividad fue llevada a cabo en el Paseo Costero, en el municipio bonaerense de Vicente López, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

La delegación de los diplomáticos estuvo integrada por el embajador de la Unión Europea en la Argentina, Amador Sánchez Rico; y sus pares de Eslovenia, Alain Brian Bergant; de Francia, Claudia Scherer-Effosse; de Suecia, Anders Karlsson; de Países Bajos, Roel Nieuwenkap; de Irlanda, Jacqueline O’Halloran Bernstein; de Polonia, Aleksandra Piątkowska; de Eslovaquia, Rastislav Hindicky; de Bélgica, Karl Dhaene; de Rumania, Dan Petre; y de Austria, Andreas Melan.

También asistieron representantes de las embajadas de Alemania, Grecia, Italia, Finlandia, Hungría, Bulgaria, Portugal, Croacia, Hungría, Dinamarca y España.

Durante las dos horas que duró la actividad, de la que también participaron más de 300 voluntarios, se recolectaron alrededor de 3.150 kilos de basura, mayoritariamente plásticos y microplásticos.

Sánchez Rico señaló que "esta alianza por el planeta, nuestra casa común, no hace sino reforzarse. Está basada en valores compartidos y refleja el corazón del Pacto Verde Europeo y su dimensión externa".