Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un grupo de rugbiers dejó inconsciente a un joven tras una brutal golpiza

Se trató de jugadores del Jockey Club de Salta, uno de ellos identificado como el hijo del presidente de la Unión de Rugby de la provincia.

Un grupo de rugbiers dejó inconsciente a un joven tras una brutal golpiza
(Foto: Twitter @SantiLopezG1)

En la madrugada del sábado pasado, un grupo de rugbiers del Jockey Club de la localidad salteña de Campo Quijano dejaron inconsciente a un joven de 17 tras agredirlo brutalmente.

El episodio ocurrió en esa ciudad del departamento de Rosario de Lerma cerca de las 4:50 a.m. cuando la víctima se encontraba bailando con una chica en una fiesta.

Captura de una historia de Instagram de Santiago López, hermano de la víctima. Foto: Twitter @SantiLopezG1

Ahí, de acuerdo a lo que reconstruyeron los testigos, se le acercó un grupo de entre seis y diez rugbiers que, de inmediato, comenzaron a agredirlo con golpes y patadas.

Desvanecido, fue asistido por los allí presentes y fue trasladado de urgencia a un centro de salud, donde se encuentra internado en grave estado.

Santiago López, hermano de la víctima, realizó un descargo por Twitter y apuntó contra las personas que lo agredieron. Una de ellas fue identificada como Carlos Martearena, el hijo del presidente de la Unión de Rugby de Salta.

"Ayer le tocó a mi hermano. Fue a pasarla bien a una fiesta como cualquier chico más, hoy la cuenta porque la suerte estuvo de su lado", escribió Santiago desde su cuenta de Twitter, agregando fotos de los rostros de los agresores.

Y siguió: "Lo patearon entre diez chicos, jugadores de Jockey Club de Salta. Uno, casualmente, el hijo de (presidente de) la Unión de Rugby. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando estas cosas?".

Hasta el momento, la institución deportiva no emitió comunicado, pero los familiares de los agresores declararon otra versión de los hechos.

De acuerdo a lo reportado por el medio local Cuarto Poder, los familiares de los acusados afirmaron que "el denunciante golpeó, de manera artera, con una trompada en la cara, a un joven (familiar de Martearena). Se afirma que incluso le rompió la nariz y que por este motivo el chico deberá ser operado hoy, día en que su padre también radicará una denuncia".

Posteriormente, un amigo habría salido a defenderlo y golpeó al chico. "Solo fue ese amigo, no hubo más involucrados. El chico no quedó tendido, no se desmayó. Y volvió en una traffic a su casa", aseguraron desde el entorno de los denunciados.