Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un hombre fue detenido en la autopista con un arma y $16 millones en efectivo

El individuo no pudo justificar la tenencia de la pistola y del dinero.

Un hombre fue detenido en la autopista con un arma y $16 millones en efectivo

Un hombre fue detenido en la autopista Rosario-Córdoba cuando se trasladaba a bordo de su vehículo con un arma y 16 millones de pesos en efectivo. Fue durante un operativo montado en el kilómetro 340, a la altura del peaje de Carcarañá.

Cerca de las 18 de este miércoles, el individuo, que manejaba una camioneta Toyota Hilux, fue detenido por los oficiales de Seguridad Vial que trabajaban en el retén. Allí le pidieron que estacione en la banquina y exhiba los documentos del vehículo.

Los agentes notaron una actitud sospechosa y, tras revisarlo, descubrieron que llevaba en su cintura una pistola 9 milímetro Smith & Wesson.

El arma contaba con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, según detallaron fuentes policiales a los medios locales. El sujeto, identificado como “C.H.R”, no pudo justificar la tenencia.

El caso se volvió más turbio cuando los oficiales descubrieron que también trasladaba cajas con fajos de billetes en su interior. La suma, establecieron los agentes, que contaron el dinero con la presencia de testigos, era de 16 millones de pesos en efectivo.

Según se supo, el hombre es oriundo de la provincia de Buenos Aires.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación en Cañada de Gómez, Matías Trevisán, ordenó que el conductor sea detenido y que se le forme una causa como presunto autor del delito de portación indebida de arma de fuego y balas de guerra, además de la averiguación de procedencia del dinero incautado.

    Ultimas Noticias