Ir al contenido
Logo
Actualidad #Lanús#Violencia de género#fuego#Pelea#violencia#Monte chingolo#Incendio

Un hombre incendió la casa donde vivía con su pareja: ella lo denunció por violencia

El joven de 28 años golpeó, insultó e intentó asfixiar a su novia de 48 en el colectivo, por lo que ella huyó y él prendió fuego su hogar "para que aprenda"
Un hombre incendió la casa donde vivía con su pareja: ella lo denunció por violencia
Violencia familiar (imagen ilustrativa) | Foto: Stock Photo

Un violento incendió la vivienda que compartía con su pareja en el partido bonaerense de Lanús y se lo informó por WhatsApp a la mujer, que escapó para denunciarlo tras ser sometida a golpizas y amenazas que incluyeron a su hijo de nueve años.

Benita Carcaman, de 48 años, contó el viernes 23 de febrero a Télam que "José (López, de 28 años de edad) y yo volvíamos de Monte Chingolo hacia nuestra casa en un colectivo 354 anoche cerca de las 21 cuando en una discusión él se puso loco y me empezó a pegar y ahorcarme, a lo que yo atiné a cambiarme de asiento pero me siguió hostigando hasta que nos bajamos".

En las cuadras que caminaron hasta la casa López le gritó y le pegó, por lo que al llegar al domicilio la mujer se negó a entrar ante amenazas de muerte proferidas por su pareja alcoholizada.

Carcaman le pidió a su pareja que se fuera a la casa de su madre y, ante la negativa, corrió hasta una comisaría de la mujer cercana al domicilio.

Cuando volvió a la casa, Carcaman relató que la encontró incendiada, mientras en su teléfono celular su pareja le dijo que había prendido fuego el domicilio "para que aprenda", al tiempo que amenazó con matar a ella y a su hijo.

"En el incendio perdí todo, gracias a Dios mi hijo está estos días en la casa de su madrina en José C. Paz y no vivió esto, pero no sé cómo voy a hacer cuando el chico tenga que volver a clases", dijo la víctima, que denunció inacción policial ante el caso.

Leé también: Femicidio en Bahía Blanca: Investigan crimen en una verdulería

"Yo anoche dormí en casa de un pariente y voy a estar dando vueltas por casas de conocidos que me ayuden hasta que esto se arregle, porque ahora lo que más me preocupa es que este violento debe estar en casa de la madre o de la ex pareja, puede venirme a buscar en cualquier momento y la policía no está haciendo nada", añadió.

Según Carcaman, "en la comisaría de la mujer la denuncia no la tomaron completa, registraron que me insultó y maltrató pero no que me asfixió en el colectivo, tomaron nota del incendio y de las amenazas pero no de que fueron de muerte".

La mujer recibió, en tanto, la visita de personal de la Municipalidad de Lanús para que mañana pueda acercarse a las oficinas del gobierno local a recibir asistencia.

Además, dijo que concurrirá a la fiscalía a hacer una denuncia judicial contra López.

  • Lanús
  • Violencia de género
  • fuego
  • Pelea
  • violencia
  • Monte chingolo
  • Incendio