No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad italia

Un hombre murió tras ser atacado por jabalí al que le acababa de pegar un tiro

El animal lo tiró al suelo y comenzó a herirlo con los colmillos. Una herida en la arteria femoral lo hizo desangrarse rápidamente, pese a que sus compañeros le habían hecho un torniquete.

Un hombre murió tras ser atacado por jabalí al que le acababa de pegar un tiro

Un hombre murió tras ser atacado por jabalí al que le acababa de pegar un tiro

Un cazador y exbanquero multimillonario murió en Italia, luego de que fuera atacado por un jabalí, al cual había disparado hacía un instante.

La víctima fue identificada como Lazzaro Valle, un hombre de 74 años, de Arenzano, y su muerte se produjo en el bosque de Ovada, mientras practicaba esa actividad.

Según indicaron los medios italianos, un grupo de cazadores de Valle habían soltado a los perros, para que arrinconaran a los jabalíes salvajes. Cuando el banquero jubilado encontró a un ejemplar, apuntó y disparó.

Sin embargo, lejos de huir o caerse muerto, el jabalí atacó a Valle y lo tiró al suelo para luego golpearlo repetidamente con los colmillos. La arremetida le provocó una lesión en la arteria femoral, que luego le causó la muerte.

A pesar de que los amigos de Valle le hicieron un torniquete, el hombre perdió mucha sangre para cuando la ambulancia llegó a la zona. Finalmente, el hombre falleció en el hospital local de Alexandría.

El cazador es la primera víctima de la temporada de caza de 2021 que, el año pasado, se cobró la vida de 14 personas en la zona, incluidos muchos no cazadores.

La muerte de Valle se produjo pocos días después de la de otro cazador, de 58 años de Perosa Argentina (Turín), perdió la vida en los bosques de Val Chisone el sábado 11 de septiembre.

En algunos países, la caza de jabalí está permitida ya que en algunas localidades son considerados una plaga. Por ejemplo, en Roma, la invasión de jabalíes tomó tal repercusión como la que sucedió en nuestro país con los carpinchos.

El grupo principal de presión agrícola de Italia, Coldiretti, estima que hay más de dos millones de jabalíes en Italia. Las autoridades de la región de Lazio, que rodea a Roma, estima que hay entre 5.000 y 6.000 jabalíes en parques municipales, cientos de los cuales abandonan con frecuencia los árboles y la vegetación a cambio del asfalto y contenedores de basura.

Para combatir los números crecientes, Lazio lanzó en 2019 un programa para capturar a las bestias en jaulas de parques para sacrificarlos y, el mes pasado, aprobó un decreto nuevo para permitir la caza selectiva de jabalíes en algunos parques, que hasta ahora estaba estrictamente prohibida.

Se indica que el denominado "sus scrofa" es una especie exótica invasora y, por lo tanto, “junto con sus diferentes cruzas, en estado salvaje o asilvestrado, por sus efectos dañinos y por su rápida reproducción, son consideradas plagas”.

“Temo caminar en la acera porque de un lado están los contenedores de basura y ellos (los jabalíes) me atacan”, dijo Grazia, una abuela de 79 años, a la agencia AP, mientras esperaba afuera de una escuela primaria para recoger a sus nietos.

Comentarios