No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Un hombre murió tras ser atacado por una urraca

En Australia un ciclista de 76 años fue atacado por el pájaro y al intentar esquivarlo se cayó de la bicicleta y se golpeó la cabeza.

Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash

Imagen ilustrativa│Foto: Unsplash

De acuerdo a la información difundida por medios australianos, durante la primavera las urracas se ponen más agresivas ya que están en pleno proceso reproductivo. El domingo pasado un hombre murió después de ser atacado por este pájaro.

La víctima de 76 años fue identificada como Alan Seaman, quien paseaba en bicicleta por el Parque Nicholson en Woonona alrededor de las 8.15 del domingo pasado. Un testigo vio al hombre que andaba en bicicleta con otras dos personas. El ave fue hacia él, se salió del camino para esquivarla y se cayó al suelo golpeándose con una reja.

Mientras el testigo llamaba a las emergencias médicas, uno de los amigos intentaba reanimarlo. El hombre fue trasladado al hospital St. George de Sydney y murió esa misma noche.

Las urracas empiezan a reproducirse en agosto y es común que se tiren en picado para proteger a sus crías. En varios lugares de Australia pueden verse personas caminando con palos o ciclistas con cascos con pinches para espantarlas.

Las urracas son una especie nativa protegida en ese país y es ilegal herirlas, matarlas o sacar sus huevos o crías. Por el momento, las autoridades recomiendan alejarse de los árboles donde se sabe que se reproducen y no alterarse frente a un ataque, ya que provocarían un comportamiento más agresivo de las aves.

Comentarios