Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un hombre recibió un balazo en la cabeza en un asalto y sobrevivió

Tres delincuentes intentaron robarle a su padre y cuando salió en su defensa recibió el disparo. Su estado de salud, milagrosamente, es estable pero tiene el proyectil alojado en la cabeza

Un hombre recibió un balazo en la cabeza en un asalto y sobrevivió

Un hombre junto a su padre vivieron un violento robo en La Plata. Tres delincuentes intentaron robarle al jubilado y su hijo salió en su defensa pero recibió un disparo en la cabeza. Sergio Fluxa sobrevivió al balazo pero tiene el proyectil ubicado entre el cuero cabelludo y el cráneo. 

El episodio ocurrió el lunes por la mañana cuando los delincuentes armados abordaron al padre de Sergio, un jubilado de 73 años, en el ingreso de la vivienda ubicada en la calle 15 bis, entre 528 y 529. “Días atrás fue mi cumpleaños, pero hoy volví a cumplir años porque es como volver a nacer”, destacó Sergio horas después del ataque.

“Eran las 9:45 de la mañana. Mi papá sacó el auto y en ese momento viene otro auto (Chevrolet Prisma de color gris plata con vidrios polarizados) y se bajan dos malvivientes. Cuando se dio cuenta, mi papá pegó un grito; yo estaba en el fondo y salí a ayudarlo”, afirmó Sergio.

Al escuchar los gritos, Sergio se asomó y uno de los delincuentes le tiró a quemarropa. “Uno me ve, apunta y dispara, sin mediar palabra. Estaba a unos pocos metros. Nunca imaginé que me iba a disparar y menos a tan poca distancia", contó la víctima al diario El Día.

Gentileza: El Día

Sergio en el momento no sintió el disparo en la cabeza por lo que decidió correr a los ladrones algunos metros para intentar atraparlos, sin embargo al rato se dio cuenta de que tenía mucha sangre en la cabeza. Milagrosamente el proyectil no llegó a penetrar el cráneo y el hombre vivió para contarlo. 

“Estuve siete horas internado. Nunca perdí el conocimiento. Después me dijeron que la bala estaba entre el cuero cabelludo y el hueso, que no había hecho fractura", contó la víctima del caso de inseguridad que fue atendido en el Hospital San Roque de Gonnet.

Por el momento, los delincuentes permanecen prófugos. El titular de la Comisaría 11°, Martín Patelli, se reunió con Sergio y le comunicó que habían identificado el Prisma en cámaras de seguridad y estaban siguiendo sus rastros.

    Ultimas Noticias