Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#La plata

Un hospital de La Plata lleva dos días sin ingresos de pacientes por COVID-19

Se trata del Hospital San Juan de Dios, cuya directora asumió que el hito se debe a la campaña de vacunación que se está llevando adelante.

Un hospital de La Plata lleva dos días sin ingresos de pacientes por COVID-19

El Hospital San Juan de Dios, ubicado en la capital bonaerense, La Plata, hace dos días que no registra ingresos de pacientes con síntomas por coronavirus.

En diálogo con El Destape, su directora, Noemí Loguirato, indicó que toma a esta noticia como un signo de "esperanza", pero remarcó que hay que continuar con los cuidados para prevenir el contagio.

"En el día de antes de ayer me di cuenta de que llevamos 24 horas sin internar pacientes por COVID, sin sospechas de COVID, y que los que habían ingresado, los resultados de laboratorio, el PCR, les daban negativo", aseguró refiriéndose al día domingo.

Loguirato, que informó que, actualmente, se encuentran internados cuatro pacientes en terapia intensiva y cuatro en guardia en el San Juan de Dios, asumió que este hito es producto del avance de la campaña de vacunación.

Según el Monitor Público de Vacunación, a cargo del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires aplicó 10.502.570 de las 11.842.470 dosis distribuidas en todo el territorio: 8.527.602 como primera y 1.974.968 como segunda aplicación.

  • Coronavirus
  • La plata

Ultimas Noticias