Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un incendio en el Hospital Regional de Ushuaia obligó a evacuar pacientes

Las llamas comenzaron en el sector de salud mental del establecimiento. Para contener el fuego, se requirió la intervención de todas las unidades de emergencia de la ciudad.

 

Un incendio en el Hospital Regional de Ushuaia obligó a evacuar pacientes

Un incendio se desató hoy en el interior del Hospital Regional de Ushuaia. Por este motivo algunos pacientes internados tuvieron que ser evacuados a otros centros de salud de la ciudad fuegina.

En total, 20 pacientes, cuatro de ellos con coronavirus, fueron evacuados por la zona de guardia. Aquellos cuya condición no era de gravedad, fueron trasladados al Centro Polideportivo Municipal, que se encuentra a unos metros del establecimiento médico, mientras que los que tenían problemas graves fueron llevados a la Clínica San Jorge.

Las llamas comenzaron en el sector de salud mental  y, aunque no se extendieron por todo el el edificio, provocaron explosiones y densas columnas de humo en pasillos e instalaciones contiguas, comentaron fuentes citadas por la Agencia Télam.

El personal policial montó un operativo en la zona y acordonó el lugar para garantizar la seguridad y la circulación de ambulancias,

Por otra parte, el oficial de bomberos Cristian Ruiz expresó; “El incendio está prácticamente controlado”,  y agregó: “Comenzó en el pabellón de psiquiatría y todavía no se pueden determinar las causas. Las tareas de apagado del fuego dejaron pasillos inundados y un gran desorden que obligó a realizar evacuaciones”.

Por último, el gobierno de Tierra del Fuego emitió un comunicado oficial en el que confirmó que el incendio estaba controlado y que no se registraron víctimas fatales.

    Ultimas Noticias