Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un integrante de la misión del FMI en Argentina dio positivo de coronavirus

Gerry Rice, vocero del organismo internacional, confirmó la noticia y aseguró que se trabaja de acuerdo al protocolo. Por dicha situación, se aisló a Guzmán, Massa y Chodos.

Un integrante de la misión del FMI en Argentina dio positivo de coronavirus
Un integrante del FMI en Argentina dio positivo de coronavirus

El pasado día martes, la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribó a la Argentina para escuchar propuestas y analizar nuevos planes de pago de la deuda externa que ascendió a 49.000 millones de dólares. Sin embargo, mientras se realizaron las primeras reuniones, se confirmó un caso positivo en la delegación.

"De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad acordados con las autoridades argentinas, todos los miembros del equipo del Fondo Monetario Internacional que se encuentran actualmente en Argentina se sometieron ayer a una prueba del Covid-19, y los resultados indicaron que un integrante del equipo dio positivo", expresaron de manera oficial.

Gerry Rice, vocero oficial del ente mundial, confirmó la noticia aunque no dieron a conocer el nombre del infectado. "El miembro del equipo se encuentra actualmente asintomático y se siente bien. El equipo continuará su trabajo y mantendrá sus reuniones previstas para la semana que viene de forma virtual", sentenció.

Tras darse a conocer la misma, desde el Ministerio de Economía no se quedaron de brazos cruzaros e informaron que "todo aquél que tuvo reuniones con el equipo del FMI se encuentra aislado y será hisopado de acuerdo a los protocolos establecidos", y aclararon que "hasta el momento ninguno presenta síntomas".

Martín Guzmán, ministro de Economía, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y Sergio Chodos, representante de Argentina ante el FMI, son aquellos que formaron parte de algunas de las reuniones que se llevaron a cabo en esta primera semana de conversaciones oficiales.

Desde el sector nacional, remarcaron que en todo momento de la reunión se mantuvo el barbijo y el distanciamiento social obligatorio, por lo que no creen que pueda haberse expandido el virus. Aún así, esperarán a un nuevo testeo para confirmar el resultado de los últimos exámenes realizados en el país.

    Ultimas Noticias