Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un juez ordenó a Matías Morla suspender el uso de la marca Diego Maradona

Los abogados de Dalma y Gianinna Maradona habían pedido una medida cautelar para que tanto Morla como otras personas y sociedades cesen el uso de la "marca" de su padre.

Un juez ordenó a Matías Morla suspender el uso de la marca Diego Maradona

El pasado lunes, el Juzgado Civil 74 hizo lugar a la medida cautelar que había sido pedida por los abogados de Dalma y Gianinna Maradona para que Matías Morla y otras personas y sociedades suspendan el uso de la "marca Diego Armando Maradona".

Según el recurso presentado por las hijas del Diez al que tuvieron acceso los medios, la medida fue dirigida a prohibirle el uso de la marca tanto a Sattvica S.A., la empresa que encabeza Morla, como a Stefano Ceci, Yakuzza SRL, Vulcanizados Marpen S.L., Domenico Paone Spa y Fernando Martín Centeno.

En diálogo con La Nación, el abogado Sebastián Baglietto indicó que "la medida ya está vigente y está firme" y que la resolución "no hace más que poner un poquito de orden y decir: la imagen es de los herederos y nadie más la usa sin autorización".

Por otro lado, alegando que, por medio de Sattvica, Morla "se apropió indebidamente de las marcas registradas de Maradona e intentó hacer lo mismo con su imagen, nombres y pseudónimos", las hijas y herederas de Maradona incluían en la demanda presentada un pedido de indemnización para resarcir el ilícito. Sin embargo, en el citado fallo no se hizo lugar.

Sobre los pasos a seguir, y el embargo y la indemnización pedidos que no tuvieron lugar en este fallo, el administrador de la herencia de Maradona reveló: "El embargo y la indemnización no es la urgencia que tenemos, la urgencia era que dejaran de usar la imagen". Pero, para más adelante aclaró que esto se resolverá con "una medida de fondo de daños y perjuicios que va a reclamar todos los perjuicios sufridos, la indemnización, con un marco probatorio más amplio".

    Ultimas Noticias