Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un médico renunció a su trabajo por la "falta de conciencia" de la sociedad

Se trata del Doctor Marcelo Lemus, que grabó un video hablando de su renuncia mientras hacía guardia en el hospital San José.

Un médico renunció a su trabajo por la "falta de conciencia" de la sociedad

Este lunes el Doctor Marcelo Lemus, trabajador del hospital San José de Entre Ríos, difundió un video propio mientras hacía guardia donde anunció su renuncia del nosocomio por la falta de conciencia social respecto a la pandemia de coronavirus.

"Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor", comenzó el doctor.

 

Siguiendo, Lemus destacó que las restricciones del Gobierno "no son el problema", sino que el verdadero conflicto es la despreocupación de las personas para con la pandemia.

"La gente se sigue juntando, no tiene conciencia de lo que está pasando y la gente de salud ya está cansada. Yo soy uno de tantos, y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconcientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y serio", sentenció.

"Han muerto cantidad de médicos, enfermeras, mucamas, personal relacionado con la salud por dar todo para que, ahora, dejen de cuidarse en el peor momento, más la irresponsabilidad de las autoridades nacionales, que no saben qué hacer con la pandemia, así no se puede trabajar", cerró, agregando que "no se quedará callado" ni será "cómplice de este desastre".

    Ultimas Noticias