No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

¿Un meteorito en la zona cordillerana? Reportan el fenómeno en las redes

Vecinos de la Patagonia, en Argentina y Chile, advirtieron sobre el fuego fugaz en el cielo, que coincidió con cinco incendios en la zona de Chiloé.  

El fenómeno sorprendió ayer al atardecer en ambos lados de la Cordillera patagónica.

El fenómeno sorprendió ayer al atardecer en ambos lados de la Cordillera patagónica.

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de un objeto desconocido en la isla de Chiloé, ayer a la tardecita. Al mismo tiempo se registraron cinco focos de incendios en la misma zona.

Las imágenes compartidas en Twitter muestran un objeto brillante y de color rojo que cayó desde el cielo. El objeto, denominado por las testigos como un meteorito, fue visto en la zona cordillerana de Argentina y Chile.

El fenómeno desde una ruta de la Patagonia.

Ante esta situación, Alejandro Vergés, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, en Chile, aseguró que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentra a cargo de investigar el supuesto meteorito, y que "considerará el traslado de personal especializado para levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial".

Comentarios