Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Un meteorito en la zona cordillerana? Reportan el fenómeno en las redes

Vecinos de la Patagonia, en Argentina y Chile, advirtieron sobre el fuego fugaz en el cielo, que coincidió con cinco incendios en la zona de Chiloé.  

¿Un meteorito en la zona cordillerana? Reportan el fenómeno en las redes

Usuarios de redes sociales reportaron la caída de un objeto desconocido en la isla de Chiloé, ayer a la tardecita. Al mismo tiempo se registraron cinco focos de incendios en la misma zona.

Las imágenes compartidas en Twitter muestran un objeto brillante y de color rojo que cayó desde el cielo. El objeto, denominado por las testigos como un meteorito, fue visto en la zona cordillerana de Argentina y Chile.

El fenómeno desde una ruta de la Patagonia.

Ante esta situación, Alejandro Vergés, el director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Los Lagos, en Chile, aseguró que el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se encuentra a cargo de investigar el supuesto meteorito, y que "considerará el traslado de personal especializado para levantar muestras que permitan validar la eventual hipótesis de la caída de un cuerpo extraño del espacio, un meteorito o eventualmente, incluso, chatarra espacial".

    Ultimas Noticias