Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Un nuevo muerto por coronavirus: ya suman 394

Lo informó esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación. Si se toma las últimas 24 horas, los fallecimientos ascienden a diez.

Un nuevo muerto por coronavirus: ya suman 394
Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, durante el reporte diario.

Un nuevo muerto por COVID-19 en Argentina lleva la cifra de víctimas fatales a 394, mientras los contagios se mantienen en 8.809 tras los 438 casos positivos anunciados en el reporte vespertino del martes.

De las personas infectadas en las últimas 24 horas, 224 son de la Ciudad de Buenos Aires; 157 de la provincia de Buenos Aires; 39 de Chaco; 9 de Córdoba; 6 de Santiago del Estero y Río Negro y 2 de Mendoza. 

Al momento, hay 161 personas internadas en terapia intensiva y 2.933 dadas de alta, representando el 33% de los casos confirmados.

Según el informe del Ministerio de Salud de la Nación, la tasa de letalidad bajó de 4,5% a 4,46% sobre el total de casos confirmados, mientras que la de mortalidad general es de 8,6 por cada millón de habitantes.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti destacó que el índice de positividad de los testeos está "en leve aumento" y que ayer martes alcanzó el 11,7%. 

La funcionaria explicó que el índice de positividad promedio había llegado a estar cerca del 8%, ahora está en 9,43%, pero que ese número se debe "claramente desagregar por jurisdicción y municipio" para definir la "estrategia de testeo" que se lleva adelante en el territorio, que se mide "en función de la presencia o no de casos sospechosos".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias